jueves, 26 de julio de 2012

Ser Apasionados por Jesus, Apasionados de la Cruz

Romanos 8:35-39
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;  Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


  • Estar apasionados por Jesus es aquel placer, sentimiento o deseos de contarles a otros las grandezas de Jesus en tu vida.
  • El querer ser como fue Jesus en la tierra, amoroso, bodadoso, misericordioso, lleno de paz, humildad, mansedumbre, etc...
  • Existen un sin numero de adjetivos que describen a Jesus y todas las cosas que hizo en la tierra ademas de darnos salvacion dando su propia vida en la cruz.
  • Que mas para darle toda la pasion necesaria a uno si cuando te pones a pensar todo lo que te a dado Jesus es como para volverse loco y gritarlo a los 4 vientos.
  • Por eso no debemos callar y debemos decirle al mundo que Jesus es real y que no ahi nada nada nada que nos separa de su amor aun tu apariencia aun tu pecado no te separa de el pero por amor al el por pasion a el dejamos el pecado y deseamos ser como el puros sin manchas llenos de vida y de amor para con otros.


I. ¿Que es Pasion?

Pasión. -
Diccionario REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA
(Dellat.passĭo, -ōnis,y estecalco delgr.πáάθος).
1.f. Acción de padecer.
6.f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.

Hechos 20:24
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

  • Cuando pensamos en pasion pensamos en quisas la pelicula “La pasion de Jesus” y les digo un dato que quisas sepan, eso no fue ni la mitad de lo que ahi se ve.
  • Cuando nos apasionamos por Jesus nuestra vida cambia radicalmente.
  • Dejamos de ser uno para entonces ser como Jesus y darles a otros la oportunidad de concerles.
  • No nos podemos callar deseamos que todos conoscan ese amor que cada dia mas profundiza en nuestro ser.


Testimonio:
Recuerdo un dia hace varios años atras estaba en Ponce, Puerto Rico quedandome con uno de mis mejores amigos. Llego la noche y pos ya era el dia de regresar a mi casa. Me pare en una gasolinera cerca del expreso rumbo a San Juan. Alli comienzo a hecharle gas a mi carro cuando se acerca un joven maltrecho, mal vestido y con un olor no muy agradable a pedirme dinero.


Comence hablarle del amor de Jesus y el me comenzo a contar que habia sido cristiano y que estaba apartado; que pasado antes de caer en vicios fue predicador pero por x o y cosas que no viene al caso que le sucedieron en la iglesia habia dejado de ir. Habia intendado volver pero le rechazaron.

Le dije del amor de Dios que no mira lo que mira el hombre si no que mira su corazon y que se lo proponia Dios le hiba sacar de los vicios y de todo esos problemas, le dije ven orare por ti y el me dice  aqui y le conteste si pana Dios esta en todos lados y yo no tengo verguenza si mi Dios es real y verdadero pq e de tener verguenza de El.

Una señora que estaba en la bomba de gas de al lado escucho que oraria por el y se acerco y me dijo ora por mi tambien es que tengo x o y problemas. Asi que en ves de uno fueron dos los bendecidos para la gloria de Dios sea.


Nunca olvidare ese momento en el cual olvide el temor de joven y me propuce a ser como Jesus que aun sabiendo las repercuciones que le conllevaba el andar con personas impuras el contesto hizo esto:

Mateo 9:10-1310 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


II. El estar apasionados no tiene condiciones es un TODO o NADA

El estar apasionados es estar locos por jesus como dijo pablo: 2 Corintios 5:13
13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
Es una locura increible el pensar que habran mucha gente que te rechazaran y no queran escuchar de ti pero aun asi continuas lo haces lo dejas todo te olvidas de las criticas y los perjurios y continuas tu labor.

Marcos 10:27-28
27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
La relidad es que ahi muchos cristianos que se atreven a ponerle condiciones a Dios, a ponerle intermedios cuando el sin valbusear y sin pensarlo Dio a su unico hijo para darnos salvacion.

III. Nuestro amor debe fortalecerse mas cada dia y no es de apariencias

Juan 21:15-17
5 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Es un poco duro pensar que a este tiempo y despues de tantas batallas y tantos momentos, testimonios, milagros existen muchos cristianos que no viven apasionados por Cristo. Pedro tuvo que pasar por momentos duros para poderse apasionar realmente de Jesus. Ahi veces que Dios permite que nos pasen algunas experiencias para reforzar o para crear esa pasion en nosotros. Ejemplos como Job quien lo perdio todo y no le nego ni se hecho hacia atras si no que dijo:

Job 1:21
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

VI. Hoy muchos hemos perdido esa pasion

Apocalipsis 2:4-5

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¿Que cosas hay dia han replazado la pasion por Jesus? EL dinero, las mujeres, el trabajo, la casa, la computadora, los juegos de video, tu novi@, tu espos@, etc... ¿Que no estas haciendo hoy que antes hacias para Dios? ¿Acaso ya no hablas del amor de Dios? ¿Ya no oras ni ayunas como antes? ¿Acaso no dices que eres cristiano? ¿Que te sucede donde esta tu pasion?

La realidad es que todos y cada uno de nosotros debemos de mirarnos por dentro y pensar que cosas nos han alejado de la pasion hacia Jesus. Somos su legado, somos los encagrados de hacer que este mundo brille. Somos quienes debemos de interponer el poder del enemigo y del pecado. Quienes evitaremos que nuestro mundo se culmie por llenar de corrupcion. Debemos de despertar la pasion en nosotros y continuar esta ardua labor que personas dieron su vida por el. Apasionados por Jesus como Pablo, Esteban, Pedro, Santiago, Juan, etc... Tantos ejemplos en la biblia que tenemos para pensar en que debemos de tomar sus vidas como inspiracion para ser Apasionados por Jesus.