La absorcion
Por: Jose David Menendez Castillo
Visualizen una esponja seca nueva y limpia. Si tomamos esta esponja nueva seca y limpia y la ponemos en un vaso de cristal lleno de agua limpia y filtrada de bacterias que sucede con la esponja, la espoja de humedecera pero no se contaminara puesto que el agua esta limpia y sin bacterias. La esponja no deja de ser esponja pero ahora ya no esta seca si no que esta húmeda.
Tomamos otra esponja seca nueva y limpia. Si tomamos esta esponja nueva seca y limpia y la ponemos en un vaso llena de aguas negras (agua de pozo muro o pozos sépticos) que sucederá con la esponja, la esponja se humedece se infecta y se contamina con un sin numero de bacterias y contaminantes que este tipo de agua contiene. La esponja no deja de ser esponja solo que ahora esta húmeda y contaminada.
Si tomamos estas dos esponjas y las convinamos tenemos que las dos esponjas quedan automaticamente contaminadas ya las esponjas no dejaron de ser esponjas pero las dos son inservibles contaminadas.
Veamos esta enseñanza según la palabra de Dios en Santiago 3:9-12 dice:
Santiago 3:9-12
Nueva Versión Internacional (NVI)9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios.
10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?[a]
12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.
De una fuente no pueden brotar dos aguas una dulce y una salada. Imaginemos que somos la esponja que sucede si nos mantenemos limpios sin contaminarnos, continuaremos siendo firmes e irreprensibles pero si nos contaminamos con cosas vanas que n tiene importancia nos pasara como la esponja en las aguas negras. Y si aun siendo limpios decidimos juntarnos con esponjas sucias nos ensuciaremos por lo limpio no puede andar con lo sucio. Osea como dice santiago de una fuente no pueden brotar dos aguas. Nosotros somos una fuente de vida para mucha gente y tenemos que dar testimonio para que esa gente tenga a quien seguir. Somos luz y esa luz no se puede contaminar pues si no se extingue.
Cuando decimos que somos cristianos mas decidimos prestarle oído a las cosas del mundo estas a su momento y vez nos contaminan. Nos llenan de pensamientos erróneos o nos disturban de las cosas de Dios. Esto no solo esta en la música si no en todo aquello que nos aleje de Dios. Tu decides el no contaminarte. Guardate para Dios en lo mas mínimo y veras que grandes cosas pasaran en u diario vivir cosas que ni tu mismo te inmaginas.
Te invito a hacer tu devocional diario y a alejarte de todo aquello que te contamina. Que Dios te bendiga.
0 comments:
Publicar un comentario